jueves, 13 de enero de 2011

Lo malo del invierno... las enfermadades de los niños

¿Cómo lleváis este invierno con los peques? Nosotros este año no lo llevamos mal del todo, de momento solo ha tenido dos otitis, dos o tres veces conjuntivitis, una vez gastroenteritis y otra vez la garganta inflamada… si a eso le sumamos la salida de los dientes…. ¡no va mal la cosa!
Pero vamos que ya os digo que este año no me puedo quejar porque el año pasado estuvimos tomando antibiótico por el tema de los oídos de septiembre a marzo y claro, te planteas si es bueno que el niño tome tanto antibiótico, y la respuesta yo creo que es que no, pero que haces, ¿le dejas que le duela, que no descanse por las noches y que deje de comer?
El año pasado yo creo que también tuvo más cosas al ser el primer año de guardería, pero la verdad que fue un año un poco catastrófico en ese aspecto. El año pasado me aconsejaron lavados nasales y todavía estamos con ellos todas las noches, pero le he prometido al niño que si de aquí al verano que viene no tiene más otitis se lo dejamos de echar, porque ya está bien lo mal que lo pasa el pobrecito…
¿cómo lo lleváis vosotr@s?

4 comentarios:

  1. Nosotros por suerte no hemos tenido otitis, (tocaremos madera), pero las toses no se van, nos acompañan desde que el niño empezó en la guarde, ademas de nuestros queridos "moquetes" , son un dúo inseparable.

    ResponderEliminar
  2. De septiembre a hoy, como de 4 a 5 veces fiebre cuando mi peque no había tenido fiebre nunca.
    La primera vez q tuvo fiebre fue con 2 años, le debió de coger gusto pq desde entonces no ha parado.
    Es la guarde, es el primer año q va el pobre.

    ResponderEliminar
  3. Pues nosotros llevamos un catarro y una otitos con antibiótico... todas las navidades pachuha ha estado la peque!!!

    En fin, esperemos que llegue ahora una buena racha!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, si antes digo que no hemos tenido nada "grave" ... ahora el enano tiene bronquiolitis, ala!!! nos han dicho que hay un brote, y claro, me tenia que tocar, ya me habia librado de demasiadas cosas jjejeje

    ResponderEliminar