sábado, 22 de enero de 2011

ORIGEN

Origen, así se titula la Pelicula que vimos ayer mi marido y yo en casa, sentaditos en el sofá tranquilamente, mientras cenamos, el niño dormido y la perrita ya había hecho su última visita a la calle.

Ahí estamos los dos, empieza la pelicula de un modo extraño, van pasando los minutos y mi marido me dice “oye, tu te estás enterando?” y yo le digo “umm pues no mucho” pero a pesar de eso seguimos los dos viendola. El argumento, Leonardo DiCaprio da vida a un tipo muy especial que tiene el “poder” de construir sueños pero distorsionando la verdad. Como consecuencia de sus actos no puede regresar a su país, donde están sus hijos.. Os aseguro que llegar a esta conclusión no fue fácil, será que estamos nosotros un poco “espesos” y que solo entendemos Pocoyo??
El caso es que la peli transcurría con acciones un poco liosas, entre que el niño se despertaba, que si uno se acerca a ver que le pasa.. que si a otro le apetece tomar un poco de helado.. que si la perrita no para quieta de un lado a otro y no se oye bien la frase.. vamos, que teniamos todo en contra para no enterarnos de nada!!
Pero poco a poco ya la vamos entendiendo, por fin!! A DiCaprio le ofrecen un trabajo que no puede rechazar, ya que si lo consigue podrá volver a entrar en su país (tiene problemas con la justicia) , será el encargado de hacer que el hijo de un gran empresario decida acabar con el imperio de su padre (cosa que beneficia a la persona que le hace el encargo ya que esa empresa es su mayor rival) Es una batalla intelectual, teniendo que organizar entre unos cuantos la mejor manera de llegar al subconsciente de la victima para que cambie sus ideas pero sin que este se de cuenta. Una historia compleja, con bastantes escenas surrealistas y a un ritmo rápido, que eso no significa que tengamos la sensación de que la peli ha durado poco jeje. El final como es evidente no lo voy a contar, por si algun@ está leyendo este blog y le chafo la  peli ….

Conclusión.. un rato entretenido y compartido con mi maridito, los paseos de la perrita y los lloros del enano y una peli que no creo que vuelva a ver. Y por qué os cuento todo esto?? Pues porque igual alguien se anima a recomendarme una peli mas interesante para que cuando la vea no diga “de que va esto?” jajaja

Um abrazo

1 comentario: