lunes, 10 de enero de 2011

Nueva ley antitabaco

¿Qué os parece la nueva ley antitabaco?
Yo tengo dos puntos de vista diferentes puesto que yo no soy fumadora, en cambio mi marido si… aunque a mi marido, pese a fumar no le parece del todo mal la prohibición.
Ahora cuando pasas por las puertas de los colegios ya no hay ningún profesor o trabajador del centro fumando en la puerta, eso sí, están a 50 metros, entonces, habría que valorar si el tiempo que tardan en desplazarse hasta el sitio en el que se puede fumar nuestros hijos están igual de atendidos. Suponemos y esperemos que sean gente responsable y no se entretenga mucho en ese nuevo desplazamiento.
La verdad que para los que no fumamos da gusto entrar a un bar o a un restaurante y solo oler las frituras, porque antes teníamos que oler las frituras y el tabaco. Pero también lo veo desde el punto de vista del que es fumador, y la verdad que tiene que ser duro tomarse una cerveza sola estando acostumbrado a fumarse un cigarrilo con ella.
Parece que la gente ponemos el grito en el cielo con esta nueva ley, pero en países europeos es algo tan normal que parece burlesco que nos alarmemos con una iniciativa que lleva años en otros países y funcionando sin ningún tipo de problema. Tampoco se está prohibiendo fumar en todos los sitios, si no en espacios comunes a los que a otros les puede molestar.
¿qué os parece a vosotr@s?


2 comentarios:

  1. Pues yo estoy de acuerdo con vosotras.

    La verdad es que es una maravilla entrar en un bar a tomar una cañita o en un restaurante a tomar algo y que sea un ambiente sin humos, da gusto no salir con ese olor insoportable con el que salíamos hace unos días.

    Me parece una gran iniciativa. Quizá el tema más complicado sea el de los ruidos en locales de copas y el de fumar cerca de los colegios y hospitales, el otro día sin ir más lejos, paseando coincidí con un hombre que iba fumando y pasamos ambos por delante de una escuela, que debe hacer ese hombre ¿cambiar de acera? Eso no lo veo viable, pero bueno, quizá sea cuestión de tiempo y de acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi,
    pues la verdad que si ese hombre estaba solo de paso por la puerta de la escuela seguro que no pensó en cambiarse de acera, pero también hay que saber que hay gente muy "observadora" y le podían haber denunciado, porque además he oído que las denuncias de este tipo pueden ser anónimas y se puede complicar la cosa por un solo despiste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar